El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó a "la vieja política" de haber incendiado el negocio de su compañera de partido, la aspirante a la alcaldía de Montemorelos Mary de León.

El negocio familiar de la aspirante de MC, ubicado en el municipio por el cual compite, fue quemado el miércoles. García Sepúlveda afirmó que la acción tuvo el objetivo de frenar el avance del partido, principalmente el de la aspirante en el municipio.

Aseguró que se trató deuna represalia, debido a que en días anteriores él acompañó a la candidata en un recorrido por el municipio y sus rivales buscan frenarla:

"La vieja política está asustada, cobardemente está agrediendo a nuestras candidatas. Ellos quieren pararlas y asustarlas porque tenemos el primer o segundo lugar en cada municipio", expresó el aspirante a la gubernatura.

García Sepúlveda dijo que esta serie de amenazas empezó primero en el municipio de Escobedo en un evento al que reventadores llegaron a golpear y agredir a los presentes. Además, en Apodaca y Santa Catarina hubo amenazadas de muerte.

"Lo que es increíble es que se estén metiendo con puras mujeres. Métanse conmigo mejor, no lo hace porque saben que se haría un escándalo nacional, son unos cobardes", aseguró.

La candidata Mary de León interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación y se sancione a quien resulte responsable por los daños que  ocasionó el fuego a su panadería.

García Sepúlveda afirmó que en Montemorelos, que es gobernado por Morena, no es la primera vez que se tiene registro de violencia de este tipo.