San Miguel de Allende, Gto.- El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, saludó aquí el llamado de la Secretaría de Gobernación para que los legisladores trabajen en acuerdos en esa dependencia durante el periodo de sesiones que mañana comenzará en el Congreso, con el propósito de evitar que se detengan las reformas durante el proceso de sucesión presidencial.

En ese marco, la bancada del PAN en el Senado definió aquí su agenda legislativa con la que llegará al último periodo ordinario de la actual Legislativa.

Entre los temas que acordaron los legisladores panistas para impulsar entre febrero y abril están el relanzamiento de la reforma laboral, la regulación de la deuda de los estados, y la exención del ISR a jubilados y pensionados.

En materia de seguridad pública, los senadores panistas se plantearon la miscelánea penal contra el lavado de dinero; la reforma en materia de libertad religiosa, y las reformas en materia de combate a la corrupción.

Se propusieron impulsar un padrón único de beneficiarios sociales, la reproducción asistida para las mujeres que tienen problemas de fecundación, así como protección a víctimas de la violencia sexual.

En materia de política exterior, ponderaron dar seguimiento a las negociaciones para la integración de México a la Alianza Transpacífico, la protección y defensa de los connacionales migrantes en el exterior y reformas para combatir el cambio climático.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN, José González Morfín, dijo que en el marco del proceso de sucesión presidencial, su bancada buscará generar acuerdos con las bancadas en el Senado, y de no prosperar, hará públicos la falta de acuerdos que hayan asumidos las bancadas que se opongan a las reformas.

jmonroy@eleconomista.com.mx