El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras la aprobación de la reforma constitucional que desvincula el salario mínimo como referente de cientos de precios, ahora se debe trabajar para que éste llegue a los 82.86 pesos.

En la entrega de 22 viviendas en Corregidora 75, en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, Mancera Espinosa expuso que se debe también profesionalizar y rediseñar algún órgano o instituto de revisión de los salarios mínimos y decidir la época para realizarlo, no necesariamente a fin de año.

NOTICIA: Avalan salario único nacional

Recordó que después de 19 meses de trabajo, se logró la desvinculación del salario mínimo, lo cual, consideró, beneficiará a la gente que más lo necesita.

"Cuando hicimos esta propuesta, muy al principio empezaron a decirnos que iba a hacer inflacionario", manifestó el jefe del gobierno capitalino.

Que yo era igual que (Hugo) Chávez, el presidente de Venezuela, y no porque tenga yo nada, al contrario, con los hermanos de Venezuela; pero decían que queríamos hacer todo nada más por una orden, por un decreto".

NOTICIA: Inflación seguirá como parámetro de salario mínimo

Mancera Espinosa destacó que hoy se da un paso importante y no hay regreso, aunque "no estaba fácil porque se trata de una reforma constitucional; sin embargo, se logró para el beneficio de todos los trabajadores y permitirá dar el siguiente paso para tener un salario de 82.86 pesos".

Estableció que aunque están dadas las condiciones para tener un salario de 82.86 pesos, "no sé si va alcanzar el tiempo porque ahora se requiere de la aprobación de las legislaturas locales, tan importante es la reforma que todas las entidades tienen que firmar, todo el país tiene que participar en esta tarea".

erp