La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta daños mayores en la infraestructura tras el movimiento telúrico de 6.0 grados Richter ocurrido esta tarde en la ciudad de México.

Informó que puso en operación la fase 1 del Plan de Auxilio a la Población en caso de Desastre, dentro del cual cinco helicópteros de la corporación hicieron sobrevuelos para hacer una revisión preliminar.

De la misma manera el personal de pie a tierra y en patrullas comenzó un recorrido y hasta el momento sólo se reporta el desalojo de diversos edificios y de oficinas.

Ante esa situación, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, instaló el Puesto de Manado en la Sala de Control y Operaciones en las oficinas centrales de la SSPDF.

Con apoyo de las más de 13,000 cámaras del Proyecto Bicentenario, se efectúa el rastreo de posibles afectaciones, mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas recorre las calles para brindar atención a cualquier ciudadano que lo requiera.

MIF