La policía capitalina reportó listo el operativo de seguridad y vialidad que aplicará este jueves por la movilización convocada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en ese dispositivo, en el que participarán más de 17,000 elementos apoyados con 600 vehículos y cuatro helicópteros, se pondrá en marcha desde las 6:00 horas.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, se prevé que los inconformes comiencen a reunirse desde las 9:00 horas para avanzar desde tres puntos de la capital del país hacia el Zócalo capitalino a las 10:00 horas.

Detalló a través de un comunicado que uno de los contingentes iniciará su recorrido en Calzada de Tlalpan a la altura de la avenida Taxqueña en el sentido sur-norte para continuar sobre San Antonio Abad y 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución.

Otro grupo saldrá del Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reforma, seguirá por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle 5 de Mayo para ingresar al Zócalo.

El último contingente se reunirá en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la estación Zaragoza del Metro, donde posiblemente ingresará a la lateral de Boulevard Puerto Aéreo.

De esa vialidad continuará por Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo, José María Izazaga y finalmente llegará al primer cuadro capitalino por la calle 20 de Noviembre.

Ante esa situación, la SSPDF exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones y agregó que informará sobre el avance de la manifestación mediante sus cuentas en redes sociales.

MIF