La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en su cuenta de Twitter que este martes se prevén cuatro manifestaciones y bloqueos que afectarán el tránsito vehicular de la zona centro de la ciudad de México.

Mediante la cuenta @OrientadorVial, indicó que la primera movilización iniciará a las 09:00 y partirá del Monumento a la Revolución, rumbo a la Secretaría de Educación Pública localizada en República de Brasil número 32, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En el mismo horario, la dependencia capitalina advirtió que se tiene contemplada otra marcha que saldrá de la Estación Central, ubicada en Calzada de la Viga, en dirección a la plancha del Zócalo.

Lo anterior afectará varias arterías principales como Avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo y Avenida Izazaga, además de 20 de Noviembre y Circuito Plaza de la Constitución.

A las 09:30, un grupo de manifestantes marchará de la estación de Bomberos "Ave Fénix" hacía el Zócalo, por lo que se espera caos vial en Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma en su sentido oriente, Avenida Juárez, Eje Central, avenida 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

La SSPDF señaló que una cuarta marcha, convocada a las 10:00 horas, comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en la Secretaría de Educación Pública, ubicada en República de Brasil número 32, colonia Centro.

La Secretaría de Seguridad local exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante las probables contingencias viales, en especial en la zona centro de la capital del país.

mac