El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, anunció que se prepara un grupo especial denominado Policía Acreditable, el cual participará en acciones consideradas de alto impacto.

Detalló que estará integrado por aproximadamente 500 elementos altamente capacitados, quienes contarán con equipo especial para cumplir tareas específicas como dar seguimiento a bandas delictivas, entre otras.

En entrevista, afirmó que este grupo forma parte del reforzamiento de los esquemas de seguridad que se dan en la zona centro del país, en particular en el Distrito Federal, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

"Estamos trabajando para que haya mayor seguridad en la ciudad, por ello se están creando el grupo de transporte público, el de combate al narcomenudeo, el encargado de desarticular bandas delictivas, el de ciberdelincuencia y pronto vamos a tener una Policía Acreditable", destacó.

Precisó que a finales del mes próximo la Policía Acreditable se integrará a la Dirección Ejecutiva de Agrupamientos y su participación estará dirigida a realizar dispositivos especiales en lugares en los que se detecte una marcada incidencia delictiva.

Aseveró que la creación de este grupo es parte del rediseño institucional de la SSPDF, pues el personal será capacitado en temas que están ligados con el nuevo sistema penal acusatorio.

"Vamos a profesionalizar a toda la secretaría en diversas materias que tienen que ver con el tema del sistema penal acusatorio, entre ellos la cadena de custodia, puestas a disposición, derechos humanos y cultura de la legalidad", apuntó.

Rodríguez Almeida refirió que este año se concretará el proceso de permanencia de los uniformados a través de los exámenes de control de confianza, así como la revisión del armamento con que se cuenta y su posible renovación.

klm