La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no hay reportes de daños de consideración en las infraestructuras de la ciudad de México, tras el temblor que se registró esta mañana en la capital del país.

La dependencia aplicó la fase inicial del Programa de Atención a la Población en Caso de Desastre, en el cual personal de la Policía Preventiva capitalina realizó recorridos por tierra y aire para descartar alguna contingencia a causa del sismo.

En este caso se realizaron tareas de rastreo por cuatro helicópteros del escuadrón Cóndor de la SSPDF, así como por personal de tierra y las videocámaras ubicadas en diversas zonas de la ciudad, sin que se reportara hasta el momento ningún daño de consideración.

El Puesto de Mando fue instalado en las oficinas centrales de la Policía Preventiva, donde s e recibieron los reportes de los jefes de Cuadrante y de Sector, quienes indicaron que se registraron desalojos de unidades habitacionales y edificios de oficinas en varias partes de la ciudad.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también realizaron recorridos por la metrópoli, sin que hasta el momento se tenga registrada ninguna atención a causa del movimiento telúrico.

mac