La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aclaró que corresponde a la SSPDF intervenir, con estricto apego a los derechos humanos, cuando exista una situación de violencia en las escuelas conocida como bullying .

El órgano legislativo local aprobó la modificación a la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar en el Distrito Federal, en la que se precisa que la policía capitalina debe conocer y dar parte a las autoridades correspondientes sobre esta situación.

El pleno determinó que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participar con estricto apego a los derechos humanos de las personas, y en su caso dar parte a las autoridades correspondientes , sobre alguna dinámica de violencia que se presente en las escuelas que genere maltrato entre escolares.

Las modificaciones a esta ley definieron que debe entenderse por personas involucradas en una dinámica de violencia en el entorno escolar a quienes de forma individual o colectiva participen en éste.

Se detalló que los involucrados en una dinámica de violencia escolar pueden asumir los roles de reproductores o receptores de la situación de maltrato, y entre ellos se pueden encontrar estudiantes, profesores, personal administrativo, familiares y tutores.

klm