Sin modificar el Reglamento de Tránsito, la SSPDF y Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron "amonestar'' solamente a todos aquellos conductores que en los últimos 20 días han incurrido en violaciones no graves a las nuevas normas en la ciudad, siempre y cuando sean primoinfractores, anunciaron Hiram Almeida Estrada y legisladores capitalinos.

Después de una reunión que casi tres horas, ante la impuntualidad de los diputados de la VII Legislatura, Almeida Estrada, precisó que el periodo de gracia aplicará entre un mes y un mes y medio’’, sólo falta elaborar las excepciones a la norma de manera temporal, mientras se asienta la nueva cultura vial y movilidad, la cual se podrá conocer a partir de este miércoles cómo serán las condiciones para amonestación en lugar de la multa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) agregó que sólo aplicará en faltas no graves, porque aquellos que hayan sido captados por radares o cámaras de fotomultas a exceso de velocidad de más de 80 kilómetros por hora sí serán sancionados, debido a que van contra el espíritu del nuevo Reglamento que lleva 21 días operando, el cual tiene el objetivo de preservar la vida de conductores, peatones y ciclistas.

Al término de su encuentro privado, Almeida Estrada y los presidentes de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada y Movilidad, Francis Pirín, junto a otros legisladores, ofrecieron detalles de los acuerdos para que el plazo de la difusión, con respaldo de la ALDF de imprimir y ofrecer de manera reglamentos gratuitos más las amonestaciones, ayuden a permitir una nueva convivencia en la capital.

El titular de la SSPDF expuso que en los últimos 20 días contando del año pasado al martes cinco de 2016, han disminuido 2% los incidentes, pero reservó realizar un comparativo hasta que se cumpla un mes, cuando se dará un corte del número de fotomultas o sanciones por exceso de velocidad, así como estadísticas para que puedan compararse con el último mes de 2015.

Los beneficiarios de sólo una vez, serán quienes hayan sido sorprendidos invadiendo pasos peatonales, circular en contraflujo, no utilizar cinturón de seguridad, hablar por teléfono u otros aparatos, entre otros, sobre las empresas se acordó que Autotraffic y Intertrafic sean verificados por la Auditoría Superior capitalina y se dejó claro, que ellas no sancionan, sino quien aplica y aprueba es la SSPDF después de una revisión .

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mfh