La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a los capitalinos este fin de semana será complicado en materia de tránsito debido a los eventos musicales y deportivos que se llevarán a cabo.

El jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que uno de las principales actividades será el partido que disputarán las selecciones de México y Chile, el domingo al mediodía en el Estadio Azteca.

Detalló que para este encuentro se movilizarán a 3,500 aficionados, apoyados por 357 patrullas y dos helicópteros, con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad física y patrimonial de los aproximadamente 105,000 aficionados que se prevé que asistan.

Además, en caso de que el cuadro tricolor obtenga un resultado positivo, habrá vigilancia en el Angel de la Independencia ante un eventual festejo, y se recomendará a los locales aledaños a este monumento, que no se vendan bebidas alcohólicas.

En tanto, durante la noche del sábado y domingo tendrá lugar en el 'Foro Sol' los conciertos del evento 'Vive Grupero', por lo que en ese perímetro serán desplegados aproximadamente mil 200 policías apoyados por cerca de 200 patrullas.

Además, durante la tarde del domingo se desarrollará otro evento de música grupera, pero éste gratuito y en la Plaza de la Constitución, por lo que serán asignados 1,300 uniformados en 290 patrullas.

A lo anterior, se sumará el tradicional Paseo Ciclista, de las 8:00 a las 14:00 horas del domingo, sobre el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la ciudad.

'La instrucción es no bajar la guardia, estaremos muy atentos con los dispositivos de seguridad en el entorno d los inmuebles y avenidas donde se llevarán a cabo los distintos eventos', subrayó Gamboa.

Explicó que la realización de estos hechos conllevará cierres vehiculares en arterias aledañas a los inmuebles, además de que la mayor parte del domingo estará inhabilitado el tránsito sobre Reforma y varias calles del Centro Histórico.

En este contexto, se ha exhortado a los automovilistas a tomar precauciones, moverse de preferencia en transporte público, y evitar acercarse con menores de edad a lo sitios donde ocurrirá todo.

/doch