La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encuentra lista para atender y responder ante cualquier hecho de violencia que pudiera presentarse propiciado por la delincuencia organizada.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó lo anterior y enfatizó que, si bien hasta el momento no ha ocurrido lo anterior, tampoco puede descartarse, por lo que la policía debe estar alerta.

Cabe señalar que el ex secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas, refirió hace dos días el riesgo de que cárteles de la droga estén asentándose de manera permanente en la Ciudad de México y su área conturbada.

Mondragón aceptó que 'no habría argumentos para confirmar ni negar que haya narcotraficantes viviendo en la capital del país, operando al menos financieramente', pero recordó que en la Ciudad de México se cuenta con instituciones policiales sólidas, listas para responder.

'Hasta ahora no hemos visto mayor cosa, pero tenemos que estar listos para minimizar actos que pudieran presentarse; el mensaje a la ciudadanía es que aquí estamos, la policía está haciendo su papel y nosotros seguiremos mejorándola al servicio de la sociedad', apuntó.

Mondragón y Kalb comentó lo anterior en entrevista, tras participar en el evento donde el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia dio a conocer los resultados de la Segunda Evaluación Ciudadana a las instituciones de Seguridad.

/doch