La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la enérgica condena del gobierno de México sobre el caso del mexicano Anastasio Hernández, tras conocer los resultados de la autopsia practicada por la oficina forense del condado de San Diego.

'Los resultados de la autopsia practicada al ciudadano mexicano Anastasio Hernández por parte de la Oficina Forense del Condado de San Diego, sustentan la enérgica condena del gobierno de México', subrayaron fuentes de la cancillería.

Expresaron asimismo que el gobierno mexicano seguirá exigiendo, tanto públicamente como por la vía diplomática, una investigación a fondo de los hechos que derivaron en el fallecimiento del connacional.

De igual manera, afirmaron que seguirán de cerca las investigaciones, tanto a nivel local como federal, y se exigirá la cabal aplicación de la ley y, en su caso, de sanciones para quienes resulten responsables.

Pedirán también que las autoridades de Estados Unidos lleven a cabo las medidas que impidan el uso excesivo de la fuerza y advirtieron que el gobierno de México usará todos sus recursos diplomáticos y legales para evitar que esa situación se repita.

apr