La dirigencia nacional del SNTE dio a conocer que se renovó al Comité Ejecutivo de la sección 14 del estado de Guerrero, que estará encabezado por el maestro José Hilario Ruiz Estrada para el periodo entre el 22 de junio y el 21 de junio de 2016.

Aseguró que durante el XIX Congreso Seccional Extraordinario se respetaron las reglas que señala el Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Señaló que la nueva dirigencia estatal asumió un compromiso de respeto y diálogo constante, así como de trabajo responsable y plural, acorde al proyecto educativo y sindical de la dirigencia nacional, encabezada por su presidenta, Elba Esther Gordillo y el secretario general ejecutivo, Juan Díaz de la Torre.

En un comunicado, dijo que previo a este Congreso, el CEN del SNTE emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia seccional, y fue a través del voto secreto y directo de los trabajadores como eligieron, en este Congreso, a sus representantes.

Ratificó que con la realización de los Congresos Seccionales su compromiso con el respeto a los derechos político-sindicales de los Trabajadores de la Educación para su participación democrática en la vida interna de la Organización Sindical.

Asimismo, mantuvo su palabra con el Sistema Educativo, el respeto al Calendario Escolar de 200 días de clases y con la Educación de Calidad para nuestros niños y jóvenes.

mac