El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evitar los paros y dialogar para evitar que se afecte la calidad educativa.

En un comunicado de prensa el SNTE insistió en su llamado al diálogo para atender cualquier inconformidad de los maestros que se están manifestando en las calles y dañando con ello a nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general .

Dijo que manifestaciones como ésta, sólo demeritan la imagen del maestro, quien debe ser siempre un ejemplo para su comunidad .

Al referirse a las modificaciones a los Lineamientos de Carrera Magisterial, dijo que estas fueron para diseñadas para reconocer y estimular a los maestros con los mejores desempeños en el logro educativo de sus alumnos.

En tanto que el programa de Evaluación Universal, de ninguna manera tiene el propósito de exhibir a los maestros o trastocar sus derechos laborales, su objetivo es obtener un diagnóstico, para que la autoridad educativa asuma su responsabilidad de ofrecer los programas de formación continua que atiendan las áreas de oportunidad en el desarrollo profesional de cada docente.

Por el bien de nuestros alumnos y de la calidad educativa que demanda nuestro México, los invitamos a dialogar para seguir construyendo e impulsando las transformaciones que requiere nuestro sistema educativo , indicó en el comunicado.

MIF