La organización Mexicanos Primero descartó que busquen privatizar la educación en el país y aseguró que tal afirmación hecha esta mañana por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una mentira.

Nuestro empeño está en la transformación de fondo y la mejora de la educación pública en el que estudia la gran mayoría de las niñas y los niños mexicanos. La clave de una sociedad más justa, próspera, solidaria e igualitaria está en un sistema educativo público fuerte , señaló la organización en comunicado.

Asimismo consideraron que es una privatización de facto la influencia del sindicato sobre el ingreso, la permanencia, la promoción y los estímulos de los maestros, así como su capacidad de vetar el diseño, implementación y evaluación de la política educativa.

La organización no gubernamental consideró que los señalamientos hechos por el secretario general del SNTE Juan Díaz de la Torre esta mañana intentan desviar la atención por la cantidad de comisionados sindicales que hay en el magisterio y lo que le cuestan a las finanzas públicas.

Existen, por lo menos, 22,353 comisionados sindicales que nos cuestan 1,727 millones de pesos cada año señaló la organización, pero vale recordar que el SNTE ha señalado que sólo 2,863 profesores realizan alguna labor sindical en el país.

mac