La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirá al Gobierno Federal, mediante un plantón en el Zócalo, una mesa central con carácter resolutivo a sus demandas.

Contará con la participación de todos los contingentes adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, la Sección 22 responsabilizó al Gobierno de Gabino Cué de la permanencia del plantón indefinido en Oaxaca, ante su incapacidad para dar respuestas puntuales a las demandas de carácter educativo, político y de justicia planteadas desde el 1 de mayo.

El reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), que recupera las necesidades reales de aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos de los pueblos, tomando en cuenta la diversidad geográfica, cultural, social y económica de los diferentes grupos originarios existentes en las siete regiones de la entidad, es una de las peticiones de la Sección 22.

Se hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, estudiantes universitarios y a la ciudadanía en general a unirse a la lucha por la defensa de la educación pública, el empleo y la justicia.

Con información de Radio Fórmula.

MIF