En una reunión privada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, abatir el rezago que se registra en materia de infraestructura hospitalaria, acelerar la modernización del equipo médico y paramédico, resolver el problema del desabasto de medicamentos.

De tal manera que entregaron un pliego de demandas que consta de 60 numerales en materia de salud, pensiones, así como prestaciones y servicios.

Pese a que la reforma del ISSSTE se concretó como la reforma estructural más importante realizada en el país en la última década, a casi cinco años de la misma, el Instituto no ha avanzado en el logro de los objetivos planteados, reflejando serios problemas en la gestión y previsión de los servicios que le impiden cumplir como debiera con los trabajadores, destacó el profesor Juan Díaz de la Torre, Secretario General del SNTE.

Asimismo, solicitaron fortalecer el funcionamiento del PENSIONISSSTE y redoblar los esfuerzos en materia de vivienda.

En ese sentido, el director general del ISSSTE se comprometió a dar respuesta rápida y efectiva a las demandas. Aseguró que será base de análisis, de estudio y de rápida respuesta. No haremos oídos sordos a ninguna de estas peticiones .

Para ello, acordaron crear una mesa formal de trabajo para el seguimiento y, en su caso, la obtención de las respuestas concretas al documento presentado.

RDS