El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó a Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, a disculparse públicamente y presentar pruebas sobre corrupción al interior del gremio.

El Gobernador de la entidad dijo, el jueves pasado ante miembros del sector educativo, que una institución bancaria "beneficia económicamente" a los líderes del SNTE, con el fin de que el gremio le otorgue el manejo financiero de la nómina de los maestros de Morelos.

Luis Manuel Hernández León, representante en Morelos de la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, y María Eugenia Ocampo Bedolla, dirigente de la Sección XIX del SNTE en la entidad, calificaron de "ligeros y extraños" las declaraciones de Graco Ramírez Garrido, por lo que exigieron disculpas públicas.

También calificaron de excedidos los comentarios contra Elba Esther Gordillo Morales a quien Graco Ramírez llamó "mandamás" de la educación.

Hernández León dijo que están dispuestos a hablar con el mandatario de educación aunque dejó en claro que, si lo que quiere es guerra el gobernador... que lo diga".

Con información de Milenio

mac