Política

Lectura 1:00 min

SMN prevé tiempo estable y seco en el país

Avatar de Notimex

Por Notimex

El SMN informó que las temperaturas se incrementarán debido a un un sistema de alta presión, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras en algunos estados.

México.- Este lunes, un sistema de alta presión generará tiempo estable y seco con un notable incremento de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alertó que un débil sistema frontal se aproximará esta tarde a la franja fronteriza del norte de Coahuila, lo que ocasionará un ligero descenso de temperaturas y

en este estado, así como en Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfatizó en un comunicado que ese sistema frontal seguirá debilitándose y avanzará hacia el oriente de la República. Mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras aisladas en Oaxaca y moderadas en Chiapas.

Para las zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México persistirá el pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados.

En tanto, las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas continuarán con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que

, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el resto del día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas y ligera en Oaxaca, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y cálidas en el transcurso del día, además de viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En

a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones ligeras en Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el resto del día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.6 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos siete grados.

mfh

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.