En la mayor parte del país se prevé tiempo estable y recuperación de las temperaturas, en tanto que en el noroeste y norte del territorio el frente frío número 37 ocasionará descenso de las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 37, que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, en asociación con un sistema de baja presión de núcleo frío favorecerá nublados y lluvias dispersas, así como vientos de moderada intensidad y descenso en la temperatura sobre dichas regiones.

Indicó que se mantiene potencial para la caída de 'nieve' o 'aguanieve' en La Rumorosa, Baja California, durante esta noche; además de que el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico hacia los estados del Pacífico centro y sur, así como del interior del territorio, generará nublados con lluvias sobre dichas regiones.

El organismo indicó que una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas cálidas a calurosas sobre los estados de la Península de Yucatán, sureste y sur de México, así como una disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República.

Se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco y Tamaulipas; de escasas a ligeras en Baja California, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Chila de la Sal, Puebla, con 40 grados centígrados, y la mínima en El Vergel, Chihuahua, con 11 grados bajo cero.

RDS