La Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Ministerios Púbicos Federales corroboraron la existencia de varias cuentas bancarias y movimientos financieros de Gregorio Sánchez Martínez que no corresponden a sus reales posibilidades económicas como funcionario y empresario.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, dio a conocer que el candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo ya rindió declaración ante el Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit, en la cual negó las imputaciones que se hacen en su contra.

Indicó que a más tardar el próximo sábado el juez de la causa determinará la situación jurídica de Sánchez Martínez, quien está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De las investigaciones ministeriales se desprende que se encuentra vinculado con las organizaciones de los Beltrán Leyva y "los Zetas" que operaban en Quintana Roo, a las que brindaba información y protección; de igual manera realizaba operaciones con recursos que proceden de actividades del crimen organizado.

Sánchez Martínez fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado martes en la ciudad de Cancún, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit.

Ayer ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 4 denominado "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit, donde en breve se determinará su situación jurídica por los delitos señalados.

/doch