La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas públicas de educación media superior suspenderán clases el 31 de octubre y 1 de noviembre por el corte de agua en la Ciudad de México derivado de los trabajos del Sistema Cutzamala. 

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, envió un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el propósito que informen que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019.

Del mismo modo Ortega Salazar solicitó a los directivos de los planteles orientar e informar a los alumnos y docentes sobre la suspensión de labores,  así como establecer medidas y acciones que garanticen un retorno a las actividades con normalidad.

Por otra parte las autoridades del Estado de México informaron que 5,457 planteles educativos de 12 municipios donde habrá corte de agua,  se suman a la suspensión de actividades.

La Secretaría de Educación del Estado de México determinó la suspensión de actividades académicas en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior como medida preventiva y sanitaria durante la contingencia.

Poco más de 1.5 millones de alumnos que estudian en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán interrumpen labores el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las autoridades informaron que a partir del viernes 26 de octubre estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación el listado con las Claves de Centro de Trabajo de las escuelas en las que habrá suspensión.

También estará disponible el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, 01800-696-9696.

abr