La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprogramó la Evaluación al Desempeño para 5,444 sustentantes que por diversas causas no pudieron realizar la prueba, señaló Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

La cantidad de reprogramados en este proceso será de 5,444 personas y las estaremos vinculando en las subsecuentes jornadas, dijo.

De esta manera, explicó en conferencia de prensa, sin considerar a los que vayan a participar de estos reprogramados el próximo 21 y 22 de noviembre, para esta fecha, para el día 21 tenemos una meta de 23,290 participantes; para el día 22 de noviembre también, 16,484 y, finalmente, quienes estarán participando el día 21 y el día 22, 5,872.

NOTICIA: Se registraron 149,749 maestros para evaluación: SEP

Alvarez Retana detalló que el pasado 14 de noviembre de la programación de 24,668 sustentantes, participaron 24,100, lo que da un 97.70% de docentes que acudieron a la Evaluación.

También con los mismos fenómenos de interrupción de que fueron objeto algunas sedes de manera completa, algunas otras de manera parcial, pero muy significativa la afectación al impedir el ingreso de los sustentantes para ser evaluados, el día 15 tuvimos una reprogramación a 16,563 y tuvimos una participación de 16,203, lo que nos dio un total de 97.83%", refirió.

En tanto Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, destacó que entre las eventualidades que se presentaron durante la aplicación de la Evaluación, fue el hostigamiento por miembros de la CNTE contra los docentes.

NOTICIA: Publican criterios para evaluar a maestros

Un grupo muy específico de estados, aproximadamente cinco o seis donde los docentes que querían evaluarse, que llegaron a las sedes de aplicación de los instrumentos respectivos sufrieron algún tipo de hostigamiento o intimidación por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , dijo.

Sin embargo destacó la participación de los docentes en las 25 entidades donde se aplicó la Evaluación, principalmente en baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán, donde alcanzaron tasas superiores al promedio nacional.

NOTICIA: Se han registrado 26,000 maestros para ser evaluados: Aurelio Nuño

mfh