A tan sólo unos días de haber reanudado las clases presenciales, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria dio positivo a Covid-19.

El alumno, que pertenece a una escuela de la alcaldía de Tláhuac, es el primer caso de Covid-19 reportado por la autoridad en este regreso a clases. La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que había dado positivo a SARS-CoV-2 en una prueba rápida.

Ante el contagio, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, volver a las actividades a distancia. También se informó que se realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, detalló en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El lunes 7 de junio reabrieron 1,103 escuelas en la Ciudad de México, con lo que volvieron 80,000 alumnos y 10,000 maestros a clases presenciales, esto luego de que la capital entró en color verde del semáforo epidemiológico.

Sospechosos de Covid-19

La autoridad educativa informó que en un colegio de Mixcoac se tenía registro de dos casos sospechosos, esto a causa de que las personas tuvieron contacto con enfermos de Covid-19, por lo que la institución decidió volver a clases a distancia como medida preventiva.

Uno de los casos salió negativo en la prueba que se le realizó y en el otro caso aún se espera el resultado del test.

El pasado miércoles la Secretaría de Salud reportó 3,855 nuevos casos de Covid-19 en México, dando un acumulado de 2 millones 441,866 contagios documentados y 253 nuevos decesos, lo que acumula 229,353 defunciones.