El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que a Puebla le corresponden 2,700 millones de pesos, de los 50,000 millones de pesos adicionales para el programa de mejoramiento de las instituciones educativas en los próximos tres años.

Durante su gira de trabajo por la capital poblana, el funcionario federal destacó en entrevista que Puebla es un estado que va a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, con una visión estratégica de lo que se puede lograr con la educación.

Expuso que México está en medio de una gran transformación de la educación a través de la reforma, la cual ya ha sido aprobada y se encuentra en marcha para otorgar el derecho a los niños y jóvenes a educación de calidad.

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En cuanto al programa Planea en educación básica, señaló que se debe admitir que los resultados no son satisfactorios en donde indica que un porcentaje amplio de los estudiantes de dicho nivel no cuentan con los niveles requeridos.

Subrayó que esto confirma la importancia de la reforma educativa y convoca a acelerar los trabajos, debido a que el sistema educativo no está funcionando bien, es por ello la reforma educativa, la cual permite el reorganizar el sistema y tener una educación de calidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que los maestros que tengan un excelente desempeño en la evaluación tendrán un incremento de 35% en su sueldo, en tanto que un 41% será para las zonas rurales.

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El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle destacó que la entidad poblana ha asumido el compromiso de garantizar la educación de calidad, la cual se refleja en los resultados de la evaluación Planea, que ubicó al estado en el primero y segundo lugar nacional en español y matemáticas.

Señaló que Puebla ha tenido una mejora constante en educación media básica y superior, resultado también gracias al compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la calidad educativa.

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Moreno Valle reconoció la labor del secretario Nuño Mayer, al destacar que se ocupa en garantizar que la Reforma Educativa se traduzca en un beneficio para el país.

Reconoció la iniciativa del secretario de visitar las instituciones educativas, tras manifestar que es la única manera en que se pueden tomar decisiones correctas, de acuerdo a las necesidades de las instituciones y los modelos educativos.

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