La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a un primer grupo de cinco docentes que intentaron sabotear la evaluación al desempeño en Guerrero, el pasado 3 de diciembre, e informó que analiza la procedencia de denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Además, en la primer quincena de enero del 2016, aplicará descuentos a 870 maestros y trabajadores administrativos que sin justificación no acudieron a trabajar a los centros escolares en esa fecha.

Los recursos no erogados, que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente, se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico-pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente , explicó en un comunicado.

Y es que ese día, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas para la evaluación docente desconectó varios equipos de cómputo, dañando la comunicación momentáneamente, por lo que de los 2,573 asistentes sólo 1,960 permanecieron para continuar con la prueba.

En este sentido, la SEP indicó que quienes no pudieron evaluarse ese día, podrán hacerlo el próximo 11 de diciembre.

La dependencia federal explicó que del grupo que intentó sabotear la aplicación de la evaluación al desempeño, se ha logrado identificar plenamente a cinco de ellos, mismos que fueron cesados inmediatamente por sus conductas agresivas e intransigentes .

En tanto, detalló que los descuentos que se aplicarán a los docentes y personal administrativos faltistas serán de acuerdo con información validada por el gobierno de Guerrero.