El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, sostuvo que no hay necesidad de bloquear las carreteras, ya que el diálogo está abierto con todas las organizaciones de transportistas del país.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal indicó que la SCT analiza cómo se puede tener un sector carretero eficiente, por lo qué llamó a las asociaciones a conducirse en el marco de la ley.

Resaltó que están abiertos y sentados en la mesa para analizar medidas que solucionen los conflictos en el sector y ofrezcan seguridad vial a las personas que se trasladan por las carreteras del país.

Respecto a las modificaciones a la norma dadas a conocer esta mañana por la SCT, Pérez-Jácome recordó que la revisión se empezó a hacer a finales del año pasado, con el objetivo de mejorar la eficacia de la regulación y continuará por los siguientes meses.

La SCT dio a conocer este viernes una modificación a la legislación para reducir el peso máximo permitido para los vehículos doblemente articulados, en tanto que dichas unidades deberán comprobar el peso de su carga.

En este sentido, la obligación de conducirse cumpliendo la reglas son los que operan el transporte y la autoridad tiene una obligación de supervisar, con un correcto marco normativo y con operativos para evaluar el peso de las unidades.

MIF