El ministro, Sergio Valls Hernández repartió hoy a los integrantes del pleno de la SCJN la propuesta de dictamen sobre la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto de resolución, que propone a los integrantes del alto tribunal avalar las reformas al artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal, que permiten las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, será publicado este día en la página de internet de la Corte, aprobaron los ministros.

El presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, dijo casi al término de la sesión de este jueves, que esta acción de inconstitucionalidad es de "elevado interés social" por lo que la propuesta debía ser hecha pública desde este momento, al mismo tiempo que anunció que el tema se iniciará a discutir el próximo jueves 1 de julio.

De igual manera, el ministro presidente propuso que las sesiones públicas del pleno del próximo lunes y martes, se suspendan para que los integrantes del máximo tribunal del país puedan estudiar el proyecto puesto a consideración por Valls Hernández, lo que fue aprobado por unanimidad.

La PGR consideró que las reformas al Código Civil capitalino son inconstitucionales por considerar que van en contra de las disposiciones de la Carta Magna relacionadas con la protección a la familia y las instituciones encargadas de protegerla, y por no impedir que este tipo de parejas puedan adoptar niños.

/doch