La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer las 15 ternas de candidatos a magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Distrito Federal, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Xalapa, que serán propuestas a la Cámara de Senadores.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación menciona los nombres de los 45 candidatos que cumplieron con los requisitos para aspirar al cargo respectivo, entre ellos siete mujeres.

El documento detalla los candidatos propuestos en las ternas entre los que destacan Marco Antonio Zavala Arredondo y Gabriel Mendoza Elvira, secretario y subsecretario general de acuerdos del TEPJF, así como dos secretarios de la SCJN, María Amparo Hernández Chong Cuy y Alejandro Cruz Ramírez.

Al oficio número SGA/MOKM/01-31/2013 se acompañan 45 expedientes que contienen la documentación presentada por cada uno de los candidatos que integran las referidas ternas, con el objeto de acreditar los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo respectivo.

mac