El ministro Arturo Zaldívar concluyó el informe final de la investigación que realizó la Suprema Corte sobre el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Entre las conclusiones, el ministro confirma que existieron violaciones a las garantías individuales, sólo falta esperar a qué niveles y por quiénes se cometieron, informó W Radio.

Se espera que este jueves durante la sesión privada del pleno entregue el documento a los 11 ministros para su revisión y análisis, aunque no se descarta que la presentación pudiera ser pública.

Es la primera vez desde que la Corte asumió la tarea constitucional de investigar presunta violación a garantías, hace cerca de 60 años, que un ministro concluye el proyecto correspondiente en menos de tres meses, la mayoría ha tardado de 8 a un año.

Se confirmó que en la sesión pública de este jueves, el presidente del tribunal, el ministro Guillermo Ortíz Mayagoitia anuncié la fecha en la que el informe suba a discusión pública, lo que podría ocurrir en la primera quincena de julio.

/doch