La Suprema Corte mostró apertura a las solicitudes que organizaciones ciudadanas plantearon hoy para establecer un acercamiento. Al emitir un pronunciamiento, la Corte expresó su respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país.

Como máximo órgano de justicia constitucional, la Suprema Corte siempre se ha conducido con absoluta autonomía y transparencia. Su misión es la de acercar la justicia a todos mediante la protección de las garantías y derechos de los ciudadanos.

(La Corte) ve coincidencias en la necesidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos y el sometimiento de todos los actos de la vida pública a la ley como única forma de consolidar un Estado democrático y de paz para el beneficio de todos los mexicanos , se lee en el comunicado.

Afirma que el Poder Judicial de la Federación ha puesto de su parte para responder a la exigencia ciudadana de una justicia federal, imparcial y transparente por medio del establecimiento de mecanismos de vigilancia a jueces y magistrados federales.

En este marco, senadores de todos los partidos celebraron el primer diálogo que sostuvo el presidente Felipe Calderón con organizaciones civiles que integran el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; aseguraron estar listos para recibir al contingente encabezado por Javier Sicilia.

[email protected]