El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que continúa con el combate contra el comercio ilegal, por lo cual inició la destrucción de 1 millón de cigarros ilícitos en la Aduana de Pantaco, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo fiscal indicó que para la destrucción de la mercancía se contó con el apoyo de The British American Tobacco, con quien se trabaja como parte de las acciones que se establecieron en la Mesa de Combate a la Ilegalidad.

Asimismo, precisó que los cigarros destruidos provenían de India, China y Vietnam, y ostentaban diversas marcas comerciales, pretendiendo introducirlos sin cumplir con los requisitos legales correspondientes.

En un comunicado, precisó que al no presentar la documentación que acredite la estancia legal en territorio nacional, la mercancía pasó a ser propiedad del fisco federal y, de acuerdo con las leyes establecidas, se procedió a su destrucción.

Estas acciones forman parte de las estrategias del gobierno de la República para combatir la introducción y comercialización de mercancía ilegal, que afecta a los comercios formalmente establecidos, y para proteger la salud de todos los mexicanos, subrayó el SAT.