La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con las activistas Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor venezolano, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La dependencia federal puntualizó que el encuentro se llevó a cabo a petición de estas últimas. Entrevistada en el marco de esta cita, Lilian Tintori calificó la reunión como muy sensible, muy humana .

Explicó que llegaron en calidad de portavoces de aquellos familiares de perseguidos y presos políticos en Venezuela.

Durante la reunión, las señoras Tintori y Mondoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela, nación que está en crisis humanitaria , aseguró Tintori. Asimismo expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país.

De acuerdo con la dependencia federal, a lo largo de los últimos meses, la canciller ha dado seguimiento cercano y personal a la evolución de la situación que vive Venezuela.

Sobre la reunión, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que dicho encuentro fue una violación del derecho internacional . A través de su cuenta oficial de Twitter (@DrodriguezVen), dijo que con esta acción se hizo eco de una campaña apátrida contra Venezuela.

[email protected]