San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres personas muertas, ocho lesionadas y más de 10 casas quemadas dejó un enfrentamiento entre militantes del PRD y del PAN en contra de simpatizantes del PVEM, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, reportó la Policía municipal.

El alcalde Pedro Bautista dijo que el problema en el paraje Rincón Chaula se suscitó cuando chocaron dos vehículos en el que viajaban simpatizantes de ambos grupos políticos, quienes se bajaron para reclamar.

Al no llegar a un arreglo económico, el taxista afectado -de filiación perredista- llamó a otros compañeros, quienes con arma en mano pretendían intimidar al otro afectado.

Ante esto, los inconformes acudieron a su domicilio, narró el alcalde, donde se llevaba a cabo una reunión de autoridades tradicionales con motivo de las festividades de San Pedro.

El grupo de perredistas rodeó la casa para atacarla con armas de grueso calibre y, posteriormente, incendiaron la vivienda, aseguró Bautista.

Las personas reunidas en la casa del alcalde huyeron para protegerse, pero en la huida dos adultos y una niña fueron alcanzados por las balas.

Bautista precisó que fallecieron José Hernández Sánchez, Saqueo Hernández López, de Rincón San José, y una niña hija de un líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, más tarde el secretario de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, negó hoy que haya muertos por el conflicto suscitado en la comunidad Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la zona norte del estado.

Precisó que son tres personas las que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, pero en ningún caso está en riesgo su vida.