El aspirante a una candidatura independiente para la presidencia de México, Armando Ríos Piter, hizo un llamado a sus contrincantes por la misma vía, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a tener una sola opción en las próximas elecciones y platicar para construir una plataforma común.

En su cuenta Twitter @RiosPiterJaguar, el senador independiente con licencia solicitó: "Tengamos una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder".

 
 

Posteriormente en un segundo tweet refirió que en las últimas encuestas, "es claro que urge una candidatura independiente única que pueda competir por la Presidencia de México. Le digo a @JaimeRdzNL y a @MZavalagc que estoy dispuesto a platicar de inmediato y pensar en una plataforma común".

 

En respuesta, la ex panista acepto tener un dialogo con Ríos Piter sobre la propuesta de un bloque independiente rumbo a las elecciones del 1 de julio. 

“En cuanto junte las firmas hablamos, pero nos va a tomar más de 280 caracteres… Tendrá que ser en persona”, escribió desde su cuenta oficial. 

Mientras tanto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de igual manera lo hizo, sin embargo también lo hará después de que termine el proceso de recaudación de apoyos ciudadanos: “terminamos el proceso de las firmas y luego hablamos”.

salvador.corona@eleconomista.mx

 

abr