Armando Ríos Piter, aspirante a la presidencia por la vía independiente, dijo que tiene previsto recabar firmas ente migrantes.   

"Tenemos previsto que en diciembre los paisanos regresan a sus hogares, ahí ya tenemos voluntarios que nos ayudan a conseguir las firmas", dijo.  

Luego de su visita a consejeros de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del INE, dijo que pidió que se extienda la campaña de difusión sobre el proceso de recolección de firmas y volvió a solicitar que las firmas se puedan recolectar en papel, esto, a pesar de que el régimen de excepción para comunidades marginadas está abierta para todos los independientes y el tribunal ratificó el acuerdo. 

A pesar de que dijo que a la fecha está contabilizando hasta 10,000 firmas por día; agregó que la aplicación no corre bien en todos los teléfonos y se tuvo que gastar en la renta de celulares. 

En cuanto a la dispersión y el requisito de que por lo que menos tenga firmas equivalentes al 1% de la lista nominal en 17 estados, quien va atrás de Jaime Rodríguez y de Margarita Zavala en la recolección de firmas,  confió en que cumplirá con los registros.

"Le hemos apostado a que salgan las entidades más chicas y las más grandes, les estoy hablando mi estado Guerrero, de Jalisco, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz", agregó.