Oaxaca.- La sesión del Consejo General electoral de Oaxaca se ha convertido en un ring político, donde los representantes de los partidos intercambian acusaciones. La oposición al PRI emitió diversas acusaciones, mientras que el senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, se encargó de rechazarlas.

Se acusa, pero no se dice que el presidente Felipe Calderón, en días pasados, hizo un anuncio de la creación de empleos y esto está prohibido. Hasta hubo una posición en el IFE al respecto , mencionó el senador. Hay que mantenernos serenos en esta jornada , agregó.

El PAN en el Consejo General solicitó que se inicie una denuncia penal en contra del diario que difundió una información en el sentido de que Gabino Cué había financiado a Flavio Sosa, líder de la APPO.

Al respecto, la representación del PRI pidió que Acción Nacional también presente una denuncia en contra de otro medio de comunicación, pues el consejo editorial de éste lo encabezan Javier Corral y Benjamín Robles, representantes del PAN y Convergencia ante el instituto electoral estatal.

Entre los representantes de los partidos también hay roces: la representación del PRI se quejó de que el senador perredista Graco Ramírez lo interrumpía en su participación.