El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, reconoció la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), por el Senado estadounidense y dijo que con ello se promoverá la dinamización y las relaciones comerciales, entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Los hechos confirman las palabras. Bienvenido el T-MEC, la confirmación de la confianza, respeto y espíritu de sociedad entre Estados Unidos y México, para estimular inversión, empleo, crecimiento para México y los mexicanos”, dijo el legislador morenista en un comunicado.

El senador recordó que durante las discusiones, las autoridades estadounidenses intentaron incluir modificaciones no consensuadas por México, sin embargo, aseguró que se actuó con sensatez y responsabilidad “conscientes de la importancia que el acuerdo comercial tiene para los tres países de la región, pero sobre todo protegiendo los intereses y la soberanía de nuestro país”.

Subrayó que las fracciones parlamentarias del Congreso mexicano trabajaron en unidad para sacar adelante el tratado comercial.

Monreal Ávila indicó que acompañaron y apoyaron en todo momento a los negociadores mexicanos, quienes, encabezados por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard y el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade “merecen un gran reconocimiento por haber logrado puntos de acuerdo que beneficien tanto a la región como a nuestro país”.

El senador dijo que la aprobación del T-MEC en el Senado estadounidense es un paso decisivo en su proceso de puesta en marcha por los tres países que lo integran.

kg