Sin el nombre del hoy presidente de México en las boletas electorales será difícil para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganar en los comicios federal y locales de 2021, advirtió Ricardo Monreal Ávila a la militancia morenista y llamó a la unidad.

"Tenemos ante nosotros desafíos y retos formidables: ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa en el 2021. Es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará, digámoslo con toda claridad, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador".

Al participar en un mitin virtual nacional con motivo del segundo aniversario del triunfo de Morena en la elección presidencial del 1 de julio de 2018, el coordinador del grupo parlamentario morenista en el Senado de la República dijo que la militancia tendrá que aplicarse para obtener la victoria.

"Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio. En la próxima contienda electoral del 2021 debemos actuar con sobriedad, con unidad, cohesión y prudencia".

"Nadie, absolutamente nadie, tiene asegurada la victoria. No lancemos las campanas al vuelo. Trabajemos para mantener estables a las dirigencias nacionales, a las dirigencias estatales, así como para contar con dirigencias municipales y distritales confiables para el movimiento, que atiendan, por encima de todo, los principios en los que creemos y que profesamos", expresó.

En su turno, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional provisional de Morena, llamó a los militantes a reforzar el diálogo para enfrentar el gran reto que significará la elección del 2021 para renovar gobernadores en 15 estados, 30 congresos locales, 1,780 municipios y 500 diputados federales.

Morena se prepara, dijo, para elegir a sus mejores candidatos.

"No va a ser el poder del dinero ni la fama efímera quien nos represente en los poderes de la Unión ni en los espacios legislativos ni tampoco en las responsabilidades administrativas", advirtió.

"La militancia está exigiendo que nuestros próximos candidatos sean gente con solvencia moral, comprometidos con el pueblo, leales a la 4T, con muestras contundentes de que han manejado con honestidad todas las responsabilidades en donde han estado participando y, sobre todo, que han garantizado la pulcritud y la racionalidad en el manejo de los dineros que son de los contribuyentes".

[email protected]

kg