El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, anunciará en el debate de esta noche, su respaldo a los empresarios del país, y formulará su estrategia para la creación de empleos y reducción del IVA en la frontera.

“En este debate podremos advertir que se propondrá un cambio de estrategia a la Nación para promover en la franja fronteriza el deporte, la cultura, que haya empleo y sobre todo educación para los jóvenes”, destacó.

Marko Cortés dijo que Ricardo Anaya “tiene la convicción de que cuando la política se entromete con la vida empresarial, cae la inversión y se pierden empleos. La campaña de Acción Nacional y del Frente ha sido respetuosa de las decisiones y los puntos de vista de los empresarios”.

Afirmó que el aspirante presidencial hará planteamientos claros y las propuestas más viables en materia económica, “porque él está del lado de la gente y con esa intención buscará atraer inversiones productivas y que haya empleo bien pagado, sin caer en los desplantes del espanta-inversiones (en referencia al candidato Andrés Manuel López Obrador) que cree que su sola presencia es factor de cambio”.

El diputado Cortés dijo que en materia migratoria, Anaya refrendará que no es posible que México acepte más deportaciones de Estados Unidos, de los migrantes que no acrediten debidamente su nacionalidad mexicana.

Dijo que se debe condicionar la cooperación nacional a EU, a que se acaben los ataques y agresiones en contra los connacionales, pasando por el aumento de los presupuestos para la defensa jurídica de los nuestros dentro de Estados Unidos.

“Desde hace más de un mes, el presidente Peña Nieto puso a revisión todos los mecanismos de cooperación con Estados Unidos y hasta la fecha no hemos tenido información ni respuesta del gobierno mexicano, no podemos permitir más ataques diplomáticos contra los migrantes mexicanos por parte del gobierno del presidente Donald Trump, por eso el candidato del PAN expresará una postura digna y contundente en nuestra relación con el vecino país del norte”, precisó.

Marko Cortés dijo que por su participación de hoy en el debate, el candidato Ricardo Anaya  acortará más la distancia con López Obrador en las encuestas, “porque refrendará el respeto por los empresarios, que son pieza clave en la economía y el bienestar de las familias mexicanas”.

[email protected]