El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió que de ganar la presidencia de la República el próximo domingo 1 de julio se hará justicia en casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y la presumible cadena de corrupción generada entre Pemex y la empresa de origen brasileño Odebrecht.

“No quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la Casa Blanca, con la Estafa Maestra, con Odebrecht, va a haber justicia”, indicó ante miles de personas congregadas en Avenida Reforma, al frente del Ángel de la Independencia.

En un mitin masivo de cierre de campaña regional junto a su correligionaria, la candidata a la gubernatura capitalina, Alejandra Barrales, Anaya reiteró su postura hacia la creación de una Fiscalía “autónoma” que investigue al actual presidente, Enrique Peña Nieto.

“Nos tienen miedo con toda razón, porque cuando yo sea Presidente de México, habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”, aseveró. 

El candidato frentista defendió que en los gobiernos de coalición entre el PRD, PAN y MC se han atacados casos de corrupción contra exgobernadores y funcionarios públicos de manera exitosa. 

“Juntos en las coaliciones que hemos conformado, hemos terminado con el pacto de impunidad, lo hicimos en Quintana Roo, y lo hicimos en Veracruz, se hizo justicia. (Roberto) Borge y (Javier) Duarte, están en la cárcel, porque luchamos juntos, porque hubo justicia, porque terminamos con el pacto de impunidad”, señaló.

Por otra parte, el candidato destacó que el PRD ha sido el partido de oposición más atacado por el régimen y el crimen organizado.

Hoy, reconocemos la fuerza y el valor del PRD, porque en las últimas décadas ningún partido, ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto como es el caso del PRD. Casi 900 militantes entregaron su vida para que hoy podamos estar aquí reunidos, y solo en este proceso electoral, más de 20 militantes del PRD, entregaron su vida, por la causa dela democracia”, indicó. 

HAY “POCA RESPONSABILIDAD” EN MORENA, ACUSA BARRALES

En su turno al templete, en el mitin masivo, la candidata a la gubernatura capitalina aseveró que “es poca responsabilidad” que los exmilitantes del PRD señalen los problemas de la capital cuando fueron de los mismos que han gobernado durante las últimas dos décadas la capital.

Barrales criticó que el proyecto con el que compite, en clara a alusión a Morena y su candidata Claudia Sheinbaum, se han centrado en hacer “notar” los problemas de la Ciudad y ha “hacerlos más grandes”. 

“Ellos dicen que de éstos 20 años de gobierno, en donde muchos de ellos estuvieron aquí con el PRD, todos más bien, no muchos, todos estuvieron aquí, ahora resulta que lo bueno de estos 20 años se los llevan ellos, todo lo bueno lo hicieron ellos y lo que no sale bien, lo que tenemos que arreglar todavía resulta que eso es del PRD, eso en español se llama poca responsabilidad”, dijo. 

La expresidenta nacional del Sol Azteca reiteró, a su vez, su apoyo a las jefas de familias, en las que ha centrado su campaña, además de prometer mayor número de oportunidades para los jóvenes; la creación de un nuevo polo de desarrollo en el oriente de la ciudad con la construcción de una segunda Ciudad Universitaria, además de que se comprometió a erradicar la presencia de grupos dedicados al narcotráfico en la Ciudad de México y con ello aumentar los niveles de seguridad.