El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, firmó este día la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3 , con lo que dio su respaldo a la lucha contra la corrupción que se ha emprendido con este ejercicio democrático.

La corrupción le hace mucho daño a este país, le cuesta miles de millones de pesos al año a los mexicanos. Tenemos que combatirla de manera contundente y esta es una buena propuesta para lograrlo , explicó en un comunicado.

Anaya se sumó al llamado para convocar a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra la corrupción y firmar esta iniciativa ciudadana, que puede descargarse en www.ley3de3.mx.

NOTICIA: Asegura que el PAN ha sido una oposición responsable

Yo invito a todos los mexicanos, que sin duda están hartos de la corrupción, a que se sumen a esta buena propuesta. También hago un reconocimiento a los ciudadanos que pensaron en esta iniciativa y que hoy buscan darle vida", subrayó.

La iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 establece que serán actos de corrupción grave el soborno, el peculado o desvío de dinero de los contribuyentes, el tráfico de influencias, el abuso de funciones, el enriquecimiento oculto, la obstrucción de la justicia, la colusión, el uso ilegal de información falsa o confidencial, el nepotismo y la conspiración para cometer actos de corrupción.

También contiene directrices y obligaciones de comportamiento de servidores públicos, establece que la ley será de carácter de obligatorio para todos los estados, prevé la coordinación y capacidad de autoridades para prevenir y combatir la corrupción, así como sanciones administrativas para personas físicas y morales, especialmente para servidores públicos.

NOTICIA: PAN minimiza rompimiento de la coalición con el PRD

mfh