Monterrey, NL. El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acompañó a registrarse como candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García a Rebeca Clouthier Carrillo.

Al término del evento que se realizó en el Consejo Estatal Electoral, Ricardo Anaya aseguró: “Estamos frente a la etapa de mayor violencia, por lo menos en los últimos 20 años, en nuestro país, el primer bimestre de este año y en 2017 han sido los años más violentos en por lo menos 20 años, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Sostuvo que el problema de la violencia se ha generalizado en 29 de las 32 entidades federativas.

Por ello, recalcó que, “por eso nuestra exigencia al gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública para que podamos vivir todos tranquilos”.

No descartó que la violencia pudiera enturbiar la jornada electoral del próximo 1 de julio, en insistió en que el gobierno federal debe redoblar esfuerzos para garantizar un proceso electoral tranquilo y en paz.

Y cuando le cuestionaron qué mensaje enviaría al gobernador de Tamaulipas, donde se han suscitado hechos de violencia este fin de semana, respondió: “No es un problema exclusivo de una entidad federativa, si uno compara las cifras de 2014 que fue cuando el gobierno federal presentó la estrategia de seguridad, van a encontrar que la violencia aumentó en 29 de 32 estados”.

Nuevo León para el PAN

En otro orden de ideas comentó que tuvo una reunión de trabajo con candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular y dijo estar convencido que esta será una elección positiva para el PAN.

“En Nuevo León vamos a ganar como nunca antes, empezando por Rebeca Clouthier, en el Senado y la mayoría de los distritos locales y alcaldías”.