Canal Once restablecerá la grabación y emisiones del programa de Ricardo Alemán, “Despertador Político”, informó el medio en un comunicado. Luego de que dicha trasmisión fuera suspendida por la polémica publicación que realizó el periodista en su cuenta de Twitter, sobre el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado, Canal Once informa que “las Áreas Directivas de la televisora politécnica realizaron consultas con el área jurídica de la institución”. Luego del informe jurídico la institución determinó que Ricardo Alemán no faltó al acuerdo que tenían ambas partes.

Con respecto al programa “Despertador Político”, establecieron que este “no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”.

La televisora enfatizó en el comunicado que el Consejo Ciudadano politécnico tuvo conocimiento de todo el caso y fue así como determinó que no había motivo para suspender el contrato con Alemán, por lo cual “pidieron se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.

Ante la decisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal Once de restablecer la grabación y emisiones del programa “Despertador Político”, algunos usuarios y compañeros de Ricardo Alemán lo felicitaron a través de la red social Twitter por volver al espacio en la televisora politécnica.