Cancún.- La candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, se comprometió a 'no hacer leña del árbol caído', luego de la detención del aspirante de la Alianza Todos por Quintana Roo, Gregorio Sánchez.

Al fijar su postura, tras la aprehensión del candidato, por su presunta responsabilidad en diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada, la aspirante panista lamentó estos acontecimientos.

'Como ser humano es lamentable lo que le está sucediendo al compañero Gregorio Sánchez, y deseo de todo corazón que su situación jurídica se arregle', expresó.

Durante el posicionamiento público de la dirigencia estatal del PAN, su presidente, Sergio Bolio Rosado, leyó un comunicado en el que manifiesta que 'Acción Nacional es respetuoso de las leyes y de los procedimientos jurídicos, que se encauzan para acreditar o no la responsabilidad de hechos concretos a quienes son sujetos de juicio'.

Pide a perredistas sumarse a su campaña

Alicia Ricalde llamó a los seguidores del abanderado perredista Gregorio Sánchez, sumarse a su proyecto político para 'sacar' al PRI del gobierno local.

'Ofrezco a todos aquellos que de corazón creían en la mega alianza que me apoyen, que podemos hacer ese esfuerzo, que podemos sacar al PRI del gobierno, que ahora la cargada es contra el partido tricolor', opinó luego de la detención de Sánchez Martínez por presuntamente brindar información y protección a grupos de delincuentes.

En entrevista con Notimex dijo que aún quedan 30 días para continuar en la lucha y redoblar esfuerzos, pues el proyecto es por Quintana Roo, estado que tiene muchos años sometidos a gobiernos priistas.

Respecto a si la detención de 'Greg' afectará a las candidaturas aliancistas integradas entre PRD-PAN, indicó que aún no se le demuestra lo contrario, 'lo que todo el país sabe es lo que ha dado a conocer la PGR, en todo caso, esperemos que esto se vaya aclarando conforme vayan pasando los días'.

Definitivamente para la entidad no tiene por qué empañarse las candidaturas donde vamos en coalición, pues se está dando muestras de que todo se lleva a cabo de manera normal, expuso.

De tal suerte que 'confiamos en que la autoridad competente pronto fijará más información al respecto, pues estamos en una coalición atípica'.

Ricalde comentó que hasta el momento no ha dialogado con el líder nacional de su partido, César Nava, sobre este caso.

apr