El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la reunión que tuvo más temprano en el día con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_, indicó que el encuentro celebrado esta mañana se realizó "como corresponde a un auténtico Estado de derecho".

"En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la SCJN", publicó en la red social.

Previamente, al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, procedente del encuentro en la sede del alto tribunal, indicó que ofrecería una conferencia de prensa “entre la una y las dos de la tarde”. Aunque se tenía previsto un mensaje en la Suprema Corte, luego de la reunión entre AMLO y los ministros, el presidente electo salió del inmueble ubicado en el Centro Histórico sin dar a conocer detalles del encuentro.

erp