En la reunión que sostendrán hoy los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto se hará un repaso de los logros alcanzados el año pasado, en el marco de los mecanismos entre Estados Unidos y México, así como de los retos para 2015, afirmó Sergio Alcocer.

El subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que aunque no hay temas predeterminados, uno de los relevantes será el de infraestructura fronteriza, por la importancia que tiene para ambos países.

En entrevista radiofónica para Noticias MVS, Sergio Alcocer abundó que la agenda del encuentro será libre para abordar temas regionales y bilaterales, agrupados en grandes segmentos, referentes a migración, procuración de justicia y seguridad.

Señaló que como parte de los retos de carácter regional para el año que comienza destaca el referente a trata de personas, que también se prevé sea abordado por los dos presidentes en la reunión de este martes que será privada.

El funcionario, quien forma parte de la comitiva que acompaña a presidente Peña Nieto en su visita a Washington, detalló que en el mensaje a medios que ofrecerán ambos mandatarios informarán sobre sus impresiones del encuentro y los acuerdos del mismo.

rarl