Alrededor de 7,000 simpatizantes del movimiento YoSoy132 (de acuerdo con cifras extraoficiales) se manifiestan en Paseo de la Reforma para demandar la democratización de los medios de comunicación.

La movilización inició con una congregación en la Estela de Luz, donde algunos estudiantes emitieron algunas propuestas como la transmisión en cadena nacional del segundo debate entre candidatos a la Presidencia y que el acceso a internet sea considerado un derecho constitucional.

Posteriormente el contingente, integrado en su mayoría por estudiantes de la UACM, IPN, UNAM, ITAM, Ibero y La Salle, caminó por Paseo de la Reforma rumbo a Televisa Chapultepec.

"Exigimos competencia real en los medios de comunicación, en particular en el duopolio televisivo", "Los estudiantes decimos presente" y "Ésta es nuestra primavera mexicana #132", son algunas de las consignas que se hicieron presentes durante el recorrido.

El movimiento, que nació luego de la visita del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Universidad Iberoamericana, reafirmó su condición apartidista y condenaron la información segada de algunos medios de información que, exponen, responden a agendas particulares, violentan la objetividad periodística y lastiman la democracia.

Tras hacer una escala en las instalaciones de Televisa Chapultepec, la manifestación continuó su paso hacia el Zócalo capitalino, mientras que en ciudades como Guadalajara, Puebla y Monterrey se replicó el movimiento.

Con información de MVS Radio y Twitter

klm