El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , Fernando Tudela calificó de positiva la medida del retiro paulatino del cobro de Tenencia de automóviles.

En entrevista luego de la presentación de la Cooperación Técnico Científica, México Japón para los Programas Estatales de Adaptación al Cambio Climático, expresó que si este tipo de políticas promueven la renovación de la flota vehicular, resultaría benéfico para la mitigación de gases Efecto invernadero.

Detalló que tiene un impacto mayo cambiar las unidades vehiculares por modelos nuevos que renovar políticas públicas y normas en los estándares de los automotores viejos.

El beneficio ambiental del rejuvenecimiento de la flota, es notable , en términos medioambientales, agregó el funcionario y sostuvo que los proyectos de mitigación no van dirigidos únicamente a los vehículos particulares, pues el gobierno cuenta con programas dirigidos al retiro de chatarra del transporte público.

Tudela hizo un llamado a no temer este tipo de políticas, pues el Cambio Climático requiere de una acción de muchos ejes, del tal forma, que en conjunto rindan efectivamente. Negó que esto signifique reducir el fomento al transporte público, pues reconoció que es eje fundamental en materia de medio Ambiente.

/doch